viernes, 5 de abril de 2013

Margenes de encuadernación y Sangría.

Los márgenes de página son el espacio en blanco que queda alrededor de los bordes de una página. Generalmente, el texto y los gráficos se insertan en el área de impresión situada entre los márgenes. No obstante, algunos elementos pueden colocarse en los márgenes: por ejemplo, los encabezados, pies de página y los números de página.


Llamada 1 Márgenes de encuadernación
Llamada 2 Márgenes simétricos para páginas opuestas

Cambiar o establecer los márgenes de página

  1. En el grupo Configurar página de la ficha Diseño de página, haga clic en Márgenes.


  1. Haga clic en el tipo de margen que desea utilizar. Para usar el ancho de margen más común, haga clic enNormal.
Cuando haga clic en el tipo de margen deseado, todo el documento cambiará para utilizar el tipo de margen seleccionado.
  1. También puede utilizar su propia configuración de márgenes. Haga clic en Márgenes, después en Márgenes personalizados y, a continuación, en los cuadros SuperiorInferiorIzquierdo y Derecho, escriba los nuevos valores de los márgenes.


Una sangría francesa es un párrafo que contiene parte de un texto a la izquierda en la primera línea, y el resto del párrafo está sangrado más a la derecha, tal como aparece en los siguientes ejemplos:
1. texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto

Introducción: texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto
Desde Word para Windows, es posible crear este tipo de sangría francesa pulsando las teclas CTRL+F (Windows) ó COMANDO+MAYUSCULAS+F (Macintosh). 

La sangría establece la distancia del párrafo respecto al margen izquierdo o derecho. Entre los márgenes, puede aumentar o disminuir la sangría de un párrafo o un grupo de párrafos. Además puede crear una sangría negativa (también denominada anulación de sangría), que empuja el párrafo hacia el margen izquierdo. Asimismo puede crear una sangría francesa, que no aplica la sangría a la primera línea del párrafo, pero sí a las líneas siguientes.

Llamada 1 Márgenes de la página
Llamada 2 Sangría

  1. Seleccione el párrafo al que desee aplicar una sangría.
  2. Si no aparece la regla horizontal, haga clic en Regla en el menú Ver.
  3. En la regla horizontal, arrastre el marcador Sangría de primera línea a la posición donde desee que comience el texto.
Marcador Sangría de primera línea


No hay comentarios:

Publicar un comentario